viernes, 30 de mayo de 2008

"La introducción de Tecnologías en la enseñanza pareciera ser lenta pero sin retorno" (Litwin, 2005)


La experiencia nos muestra que las Tecnologías hoy están presentes en cualquier actividad que desarrollemos. Hoy es fundamental analizar el papel que desempeñamos cada uno de nosotros ante este avance vertiginoso.

Particularmente creo que las personas tenemos distintas opciones en el momento de decidir o no la incorporación del trabajo aplicando tecnologías. Quienes nos reunimos para participar de la Diplomatura hemos decidido dejar de mirar como las cosas pasan lentamente, pero "sin retorno", aceptando el desafío de comenzar a trabajar para aprovechar al máximo la enorme cantidad de posibilidades que nos ofrecen estas herramientas.
El trabajo en grupo permitirá que entre todos y poco a poco realicemos nuestro aporte para mejorar la tarea de enseñar, adaptándonos a la realidad que nos toca vivir.
El aporte de cada uno de los visitantes a este blog será fundamental para realizar una cosecha de propuestas fructífera. Bienvenido todo tipo de comentario que permita mejorar la difícil tarea de enseñar usando Nuevas Tecnologías.

3 comentarios:

AAS dijo...

Hola MAriel comparto con vos tus palabras, y la imagen que tan bien representa en lo que los chicos estan hoy, está en nosotros el subirnos a ese barco del cambio para acortar esta gran brecha digital, mi preocupación radica en el factor tiempo, no quiero morir antes de ver un pequeño cambio por lo que hoy nos estamos formando y deseamos cambiar. Saludos. Alcides tu compañero de diplo.-

AAS dijo...

Este pensamiento lo hago mio también:
"Quienes nos reunimos para participar de la Diplomatura hemos decidido dejar de mirar como las cosas pasan lentamente, pero "sin retorno", aceptando el desafío de comenzar a trabajar para aprovechar al máximo la enorme cantidad de posibilidades que nos ofrecen estas herramientas.

monica clavijo dijo...

Mariel, me parece muy acertada la frase de Edith, realmente expresa la sensación de que es necesario asumir el reto que ello implica. Está muy buena la imagen incorporada. Me quedo pensando en el de “eficiente” del título, esto es, desde dónde se lo podrá entender.
Saludos, Mónica de San Luis.